Con el triunfo de Francia sobre Gales por 45-24, culminó la cuarta fecha del Seis Naciones y son varios los equipos que sueñan con quedarse con el título. En la primera presentación de la jornada, Italia superó a Escocia por 31-29, e Inglaterra hizo lo propio con Irlanda, defendiendo su récord en el certamen, imponiéndose por 23-22. Reviví todos los partidos en Star+.
A falta de una fecha, casi todos los equipos llegan con chances de ser campeones, aunque Irlanda es el claro favorito. Sin embargo, Inglaterra, Escocia y Francia podrían arrebatarle el título a los hombres de Andy Farrell.
En el caso de que los equipos queden en igualdad de puntos, el primer puesto se definirá según la diferencia de puntos (todos los puntos a favor, menos los puntos en contra). Al momento, Irlanda tiene una ventaja enorme en ese aspecto, teniendo un saldo positivo de 80 tantos (17 tries apoyados). Inglaterra tiene -3 (9 tries apoyados) y Escocia (11 tries apoyados) y Francia (10 tries apoyados), 4. Si esa diferencia llegase a quedar igualada entre los equipos, el ganador será el que más tries haya anotado en el torneo. Si la igualdad persistiese, el título sería para ambos equipos.
La quinta y última fecha comenzará con el cruce entre Gales e Italia, los únicos dos combinados que no tienen chances de ser campeones. Los Dragones Rojos buscarán su primera victoria en el certamen y los dirigidos por Gonzalo Quesada intentarán lograr su segundo triunfo consecutivo y terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.
El siguiente cruce será el de Irlanda recibiendo a Escocia. El Trébol tiene 16 puntos, cuatro más que su escolta, Inglaterra, y cinco de diferencia con el Cardo y Francia. Si los hombres de Andy Farrell consiguen un solo punto (por bonus ofensivo o defensivo), los escoceses y los galos quedarían sin posibilidades de alcanzarlos. Sumando dos puntos (por empate o consiguiendo bonus ofensivo y defensivo en una hipotética derrota), los de verde se quedarán con el torneo.
El último partido del certamen será entre Francia e Inglaterra. Para que los galos puedan coronarse, los irlandeses deben haber perdido sin sumar un puntos. Además, deberán ganar con bonus para igualar a los de verde. Por su parte, si la Rosa quiere quedarse con el certamen, deberán imponerse ante los galos con cuatro o más tries o esperar que los hombres de Farrell no hayan sumado tantos.