Luego de disputar la Copa del Mundo con Los Pumas, Tomás Cubelli se instaló en Miami y se incorporó a los Sharks, una de las nuevas franquicias que comenzó a competir este año en la Major League Rugby. Seguí los partidos de Miami Sharks en Star+.
El conjunto dirigido por José Pellicena no tuvo un buen arranque y perdió en sus tres primeras presentaciones ante Chicago Hounds (23-19), Seattle Seawolves (29-18) y Houston Sabercats (30-19) y se mide este sábado 23 de marzo ante Anthem Rugby Carolina, otro de los debutantes, con la ilusión de obtener su primera alegría.
"Tuvimos una muy buena semana, una semana importante. No se nos vienen dando los resultados y es una semana para ver también cómo trabaja el equipo, cómo reacciona y cómo se construye también en esas semanas", comenzó Cubelli en diálogo con Scrum.
"Mirando para atrás, por mis experiencias, los equipos se construyen más en esas situaciones. En las victorias también, pero creo que se forja algo importante en estos momentos y a nosotros nos viene bárbaro porque estamos en ese proceso. Tenemos en la cabeza el querer ganar, es una muy linda oportunidad de local. Yo prefiero ir mejorando en todos los aspectos del juego. Creo que el potencial está", agregó.
El medio scrum formado en Belgrano Athletic detalló además qué aspectos del juego espera mejorar: "Un poco en la formaciones fijas, no quizás en el scrum porque creo que el último partido fue espectacular. Pero por ahí dominarlo todo el partido. Sentirnos más sólidos ahí. En el ataque tenemos algún debe, desde el lado de lo que queremos plantear nosotros que no se pudo dar. Y la disciplina. Jugamos todos los partidos con muchos penales y muchas amarillas. Eso también infirió en el ataque porque siempre estás de alguna forma acomodándote. Me gustaría que el equipo juegue siempre con 15 jugadores, creo que eso va a ayudar en todos los aspectos que venimos hablando".
Además, marcó qué fue lo que le llamó la atención tras sus primeras apariciones en la MLR. "Me sorprendió la calidad del juego y la parte física, sobre todo. Por lo que tengo entendido y lo que fui averiguando antes, arrancamos con tres de los mejores rivales. Dos muy fuertes, con viajes y de visitante. Fueron partidos duros y lo sentí. Creo que físicamente es una liga que crece y el juego crece año a año", concluyó Cubelli.