Luego de dos años como entrenador asistente de Michael Cheika, Felipe Contepomi fue confirmado como reemplazante del australiano y tendrá ahora la responsabilidad de conducir a Los Pumas, con la mirada puesta en el Mundial 2027.
En una entrevista exclusiva con Equipo Scrum, el nuevo head coach hizo énfasis en que en su seleccionado va a jugar los que estén en mejores condiciones y aseguró que no hay nadie con las puertas cerradas: "Yo siempre digo 'argentino con pasaporte al día es seleccionable'. Acá tienen que estar los mejores. Sí, es verdad que hay una continuidad de un proceso, pero empieza un ciclo mundialista y yo tengo que pensar en el corto, mediano y largo plazo".
"Obviamente que no es club y no tenés 40 partidos al año, tenés 12. Mi filosofía como entrenador, que la conocen los demás entrenadores, es que Los Pumas no es para dar oportunidades. Yo quiero preparar jugadores para que sean exitosos en Los Pumas, que es distinto", agregó el exback.
Y añadió: "Yo no doy una oportunidad, porque es injusto para el jugador que preparás y lo metés en una cancha. Ahí está el arte de ver y tratar de ser justo con el jugador, por más que uno cree que ya está listo, pero a veces no y a veces sí. Hay que preparalo para que sea exitoso".
Finalmente, consideró: "Hay chicos jóvenes, (Santiago) Carreras tiene 25, (Tomás) Albornoz 25 también. Para mí, empiezan a jugar su mejor rugby ahora. En los pilares está (Lucio) Sordoni, (Eduardo) Bello, (Joel) Sclavi, (Thomas) Gallo, (Mayco) Vivas. Hay material, hay que tratar de sacar lo mejor de cada uno".