El flamante Heado Coach de Los Teros, el argentino Rodolfo Ambrosio, habló con ESPN de cara a los tres históricos test matches que Uruguay jugará como local ante las poderosas selecciones de Francia, Argentina y Escocia por la ventana internacional de julio.
"Uruguay se ganó esto que le está pasando, se lo ganaron los que jugaron, los que planificaron, los que dirigieron, los que trabajaron todos estos años y lograron que Los Teros puedan tener este tipo de partidos. No es una casualidad que Uruguay tenga esta oportunidad, y lo que buscaremos es continuar en la línea de trabajo, que considero que era excelente, y poder colaborar para que las cosas sigan así", manifestó el entrenador.
En la misma línea, el conductor de la selección Celeste comentó la importancia de que Los Teros puedan tener este tipo de encuentros para poder seguir creciendo, aunque manifestó que el desafío será tremendamente duro.
"Creo que Uruguay hace muchos años está peleando por tener este tipo de competencia. Son partidos muy duros, y hay que acostumbrarse a jugar contra tres Tier 1 juntos en un mes. Es la primera experiencia de este tipo y la vamos a tomar con la máxima seriedad y con una expectativa muy grande, queremos hacer muy buenos partidos. Va a ser muy difícil vaticinar o aventurar resultados, pero vamos a intentar trabajar lo mejor posible", aseguró.
Ambrosio también se refirió a la forma en la que preparará el debut ante Francia en el Estadio Charrúa del próximo 10 de julio, y contó que serán pocos días de trabajo, por lo que la idea será mantener la base de lo que venían haciendo Los Teros bajo la conducción de su antecesor, Esteban Meneses.
"Vamos a tener seis días de preparación antes del partido contra Francia, nos vamos a juntar y tratar de cambiar la menor cantidad de cosas respecto a lo que se venía haciendo, y de a poco ir adaptando un nuevo sistema de juego, pensando en dos o tres años a futuro. No se va a poder cambiar cosas que a uno le gustáría modificar en tan pocos días de trabajo".
El Head Coach argentino contó sus sensaciones de sus primeros días como conductor de Uruguay, y aseguró que no solo se siente muy cómodo con haber asumido el cargo, sino también con el país.
"Para mí es un gran desafío. A su vez, es un gusto enorme poder estar acá porque Uruguay es muy parecido a cómo somos nosotros, yo soy del interior de Argentina y tenemos muchas cosas realmente muy parecidas. Es como estar en mi casa", contó Ambrosio.