<
>

Gómez Cora y Los Pumas 7's: "Somos candidatos por lo demostrado durante la temporada"

Con sus convocados a Los Pumas 7's ya confirmados para encarar París 2024, Santiago Gómez Cora sabe que el equipo argentino llega como uno de los favoritos a pelear por la medalla de oro.

Es que el seleccionado nacional viene de lograr un histórico primer puesto en la fase regular del Circuito Mundial de World Rugby y fue finalista en la Gran Final de Madrid, siendo subcampeón. Un panorama muy distinto respecto a la previa de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.

"Es muy lindo que crean en nosotros. Si les dimos esa ilusión por algo es. Demostramos que podíamos llegar a ganarlo y eso está buenísimo. Después, queda en nosotros. Estamos en una situación única", dijo.

Y recordó: "En Río fuimos a ver qué pasaba, sabíamos que podíamos lograrlo, teníamos con qué, éramos casi locales y eso nos contagió un poco. En Tokio estábamos en medio de este recorrido, sabiendo que podíamos pero no eramos candidatos ni cerca, entramos número 8 del Mundo, y acá sí somos candidatos por lo demostrado durante la temporada".

"Pero sabemos que todos los partidos hay que trabajarlos, tenemos que vaciarnos y empezar de vuelta. Nos ha pasado en el Panamericano de empezar perdiendo 7-0 con Jamaica y sabemos que si el equipo no entra enfocado, no entra vacío, no entra con la humildad de siempre todo puede pasar. Estamos felices porque la gente se ilusiona con nosotros", agregó Gómez Cora.

De cara a los Juegos Olímpicos de París, el coach remarcó que "las sensaciones son muy buenas" y sumó: "ahora que pase lo que tenga que pasar, que es un poco el lema que usamos cuando estamos a minutos del torneo o la competencia, porque el trabajo está hecho antes".

"Nosotros tenemos la tranquilidad de haber dado el 100%, de esa mejora contínua, de ser mejores cada día y sabemos que tenemos una linda oportunidad por delante porque tenemos un equipo espectacular. (Los jugadores) Son buenos, la verdad que juegan bien. Emocionan, ilusionan y nos llenan de responsabilidad. Ellos mismos nos suben la vara, se ponen a un nivel distino a nosotros y tenemos que dar un 100% para exprimir y sacar lo mejor de cada uno de ellos", concluyó.