Los dirigentes del United Rugby Championship salieron a desmentir los rumores sobre la posible creación de una liga británica-irlandesa.
En un comunicado, la organización negó categóricamente estar en negociaciones con la Premiership para fusionar ambas competiciones, algo que había sido publicado en algunos medios europeos.
La noticia original sugería que la liga inglesa, que actualmente cuenta con diez participantes y que en los últimos años sufrió grandes pérdidas financieras, estaba en conversaciones para combinarse con los equipos de Irlanda (4), Gales (4) y Escocia (2) que compiten en el United RC.
De esta forma, quedarían al margen del nuevo acuerdo las dos franquicias de Italia y las cuatro de Sudáfrica. La especulación creció rápidamente, con análisis sobre los posibles beneficios económicos y deportivos.
Sin embargo, la dirigencia del United RC fue clara al rechazar estos rumores y en un comunicado oficial expresó: "Contrariamente a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el United Rugby Championship no está negociando la creación de una liga británica-irlandesa".
Además, se destacó el éxito del torneo desde la inclusión de los equipos del hemisferio sur que llegaron desde el Super Rugby en 2021: "Desde la introducción de los cuatro equipos sudafricanos, la liga ha disfrutado de un período sostenido de éxito sobresaliente logrando audiencias récord, asistencias, crecimiento de los medios sociales y nuevos niveles de competitividad".
Finalmente, el comunicado reafirma el compromiso con su actual formato: "El URC se compromete a continuar con este ritmo de crecimiento de cara a la nueva temporada y en el futuro".