<
>

La cruda confesión de Ben Cohen, campeón del mundo en 2003: "Vendí mi medalla para sobrevivir durante el COVID-19"

Ben Cohen en acción con la selección inglesa. Getty Images

El campeón del mundo con Inglaterra en el Mundial de Australia 2003, Ben Cohen, reveló en una serie de entrevistas que vendió su medalla de ganador para sobrepasar un mal momento financiero durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Todo el rugby, en Disney+.

En una primera entrevista en The Daily Telegraph, Cohen se abrió sobre los problemas en su retiro. “Ganar el Mundial significó todo para mí. Pero el problema es que no aprendí ninguna habilidad de vida, entonces ahora me hace pensar que en verdad no era todo, no es como un título”, dijo el inglés.

Además, Cohen agregó: “Probablemente me hubiera gustado tener un conjunto de habilidades y un trabajo estable. Entonces probablemente hubiera mirado hacia otro lado y hubiera pensado 'Me hubiera gustado ser deportista'. Pero la realidad es que probablemente hubiera preferido estar en ese otro lado, porque me va a servir para el resto de mi vida, en lugar de solo una parte de ella”. Cabe recordar que unos días atrás, ya había mencionado que parte de él hubiera deseado no jugar al rugby.

Luego, en otra entrevista en The Outspoken, admitió haberse deshecho de la presea dorada y explicó: “Vendí la medalla de campeón del mundo para sobrevivir durante el COVID-10. Haber ganado el Mundial es genial, te deja una gran historia, el momento es increíble. Pero no te da para vivir. No tenía nada durante la pandemia. Cerramos el mundo y las facturas siguen, las políticas siguen y siguen generando intereses. ¿A dónde recurrir? El gobierno no estaba allí para ayudar. Estuve a punto de perder mi casa, pagué una fortuna por encima de lo que me había pagado inicialmente por la póliza”.