<
>

El profundo análisis de Eddie Jones de la victoria de Inglaterra sobre Francia en el Seis Naciones

Inglaterra derrotó a Francia con un agónico 26-25 por la segunda fecha del Seis Naciones en Twickenham y el exentrenador de la Rosa, y actualmente en Japón, Eddie Jones, marcó las claves del triunfo. Reviví el partido en Disney+

"Este fue un partido absolutamente fascinante desde un punto de vista técnico con muchas subtramas que se desarrollaron hasta llegar a un clímax al final, pero el gran titular para mí fue la diferencia en el impacto del banquillo durante los últimos 20 minutos, algo con lo que Inglaterra ha estado luchando tanto desde una perspectiva mental como física", comenzó a explicar el australiano, quien además destacó el aporte de algunos jugadores como Jamie George, Ollie Chessum y Elliot Daly: "Sumaron experiencia y tranquilidad emocional a ese esfuerzo final".

El head coach que supo llevar a Inglaterra a la final del Mundial de Japón 2019 continuó con su análisis: "También quiero destacar a Tom Curry por su esfuerzo de 80 minutos: un jugador de clase mundial que ejerció una influencia clave en el partido con un gran cambio en el apoyo y la defensa, exactamente lo que se espera de uno de los jugadores más agresivos del momento".

Por último, no dudo en asegurar que "por encima de todo, Inglaterra pensó con claridad bajo la presión del momento, lo que en sí mismo le dio la verdadera confianza y resiliencia. La ejecución fue excelente, pero no hay que pasar por alto la fortaleza mental y la calma emocional que permitieron a los jugadores rendir al máximo en situaciones de presión".