<
>

Michael Hooper opinó sobre el despeje de Morgan que derivó en el try de Keenan

La serie entre Australia y los British & Irish Lions dejó polémicas tras el segundo test match en Melbourne. Los visitantes se quedaron con el triunfo por 29-26 y aseguraron la serie, pero la jugada previa al try de Hugo Keenan, que definió el partido en los últimos minutos, dejó tela para cortar. Lo mejor del rugby, en Disney+.

El foco estuvo en un despeje del tercera línea galés Jac Morgan sobre Carlo Tizzano durante el ruck previo al try. La acción fue revisada por el TMO, aunque finalmente no se sancionó penalidad. Sin embargo, para Michael Hooper, ex capitán de los Wallabies, la decisión del árbitro fue incorrecta: “Entiendo lo que dice el árbitro, pero ahí hay penal. Ya sea en la cabeza, en el cuello o por caerse directamente al suelo. Yo diría que si es el minuto uno, es penal”, sentenció.

El propio Morgan reconoció que vivió el momento con nerviosismo. “Hace seis años era ingeniero. Decidí probar el rugby y me ha ido muy bien”, contó tras el partido. Además agregó: “Estaba un poco nervioso, esperando la revisión del TMO, no te voy a mentir”.

Por su parte, Joe Schmidt, head coach de Australia, se mostró visiblemente molesto en la conferencia de prensa posterior y recordó la Regla 9.20 de World Rugby, que prohíbe cargar contra un ruck o maul sin asirse a otro jugador y realizar contacto por encima de la línea de los hombros. El entrenador consideró que la maniobra de Morgan encuadra dentro de esta infracción, lo que reaviva el debate sobre el arbitraje en momentos decisivos. "Un jugador no debe cargar hacia un ruck o maul. La carga incluye cualquier contacto realizado sin asirse a otro jugador en el ruck o maul" y "Un jugador no debe hacer contacto con un oponente por encima de la línea de los hombros", enfatizó.