<
>

Michael Cheika, sobre el nuevo proyecto de Rugby 360: "La idea es acertada, pero..."

Michael Cheika, exentrenador de Los Pumas. Getty Images

Rugby 360, el ambicioso y "rebelde" proyecto del ganador del Mundial 2003, Mike Tindell, causó revuelo en el último tiempo y captó la atención de diferentes figuras deportivas a nivel global, y Michael Cheika no fue la excepción: cree que el rugby está listo para una revolución, pero admitió no estar convencido con la nueva propuesta. Todo el rugby, en Disney+.

En el último mes, R360 ganó impulso y su inicio está previsto para mediados de 2026. Mientras los organizadores intentan conseguir nombres para unirse a la liga, donde necesitan 240 firmas, The Roar reveló que 148 personas ya firmaron contratos condicionales para unirse a la liga, incluyendo a dos jugadores actuales de los Wallabies. Además, se rumorea que algunos argentinos e incluso algunos Springboks podrían emigrar a la nueva competencia.

En l programa NRL 360, Cheika habló sobre la nueva competencia tras rumores de que se habrían puesto en contacto con él desde la organización de Rugby 360. "Creo que el rugby parece estar maduro para una especie de revolución. Los jugadores que participan en esta versión en particular, supongo, vienen de una forma ligeramente diferente. No creo que cuenten con un comentarista importante ni nada parecido. Creo que intentan desarrollar la competencia y luego presentársela a otra persona, así que gran parte del trabajo es condicional por ahora", dijo el australiano.

Además, el entrenador se expresó sobre la propuesta en general y comentó: "Creo que la idea, el concepto de algo nuevo, es acertado. Creo que está ahí para la oportunidad. No estoy completamente seguro de si estos chicos podrán lograrlo, porque me gustaría ver algo más sólido, un locutor, ese tipo de impulso también... pero mira, creo que anima bastante, no está mal".

Al igual que World Rugby, la National Rugby League también podría sufrir la pérdida de sus jugadores si deciden emigrar al Rugby 360. De todas formas, Cheika, quien creció jugando rugby league y rugby union, dejó en claro que él cree que R360 "no es una preocupación genuina".