En un duelo clave para el Ranking de World Rugby, Australia no pudo ante Irlanda en Dublín y cayó por goleada 46-19 en un encuentro correspondiente a la ventana de noviembre. Con este resultado, Los Pumas se afirman en el sexto lugar. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Fueron los locales los que arrancaron con un ritmo infernal. Dos muy buenas combinaciones, casi calcadas, le permitieron a Mack Hansen apoyar por duplicado bajo los palos de unos Wallabies que no hacían pie y dejaban espacios por todos lados.
Sin embargo, el conjunto australiano se ordenó, subió la defensa y con el poder de su pack fue avanzando a campo contrario. Tras un pick & go, Len Ikatau llegó con lo justo al try para achicar la diferencia.
Del otro lado, Hansen, nacido paradójicamente en Australia, estaba imparable, y en solo 28 minutos lograba su tercer try. Parecía que El Trébol volvía a acomodarse, pero justo antes del descanso, Fraser McReight dejó la chapa 19-14.
Todo estaba abierto en el complemento. Irlanda intentaba hacer pesar la localía, pero solo lograba escaparse con el talento de Sam Prendergast y un efectivo drop. Quedaba un mundo por delante.
Ahí fue donde pesó la experiencia de Irlanda para manejar las situaciones. Nunca dejó que los Wallabies se acerquen, y empezó a liquidar la historia con un penal de Jack Crowley primero y un try de Caelan Doris después.
Para el final solo quedó tiempo para el descuento de Billy Pollard y dos tries irlandeses (Ryan Baird y Robbie Henshaw), que terminaron ganando con claridad y contundencia.
Mirá la síntesis del partido en este link.
