<
>

SANZAAR le dio a Sudáfrica 48 horas para definir si participa o no del Rugby Championship

Los fanáticos del rugby siguen esperando por las novedades. SANZAAR confirmó que SA Rugby tiene hasta el viernes para decidir si envía o no a los Springboks a Australia para el Rugby Championship.

Los Springboks deben defender su título en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, pero es necesario superar varios obstáculos para que se confirme.

El gobierno sudafricano levantó la prohibición de participar en deportes internacionales hace un par de semanas y la semana pasada se publicaron las instrucciones para gestionar dicha participación.

SA Rugby debía tomar una decisión a principios de esta semana, a pesar de que el director de rugby Rassie Erasmus había indicado previamente como fecha límite el 10 de octubre.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles, SANZAAR confirmó que SA Rugby tendrá otras 48 horas para completar las negociaciones internas y tomar una decisión sobre la participación de los Springboks en el torneo.

"Después de una teleconferencia del director ejecutivo de Sanzaar el martes 13 de octubre, las uniones miembros de SANZAAR acordaron proporcionar a South Africa Rugby 48 horas adicionales para finalizar sus discusiones internas con las partes interesadas", se lee en el comunicado.

Esto ahora retrasará la salida programada de los Springboks de Sudáfrica a Australia. SANZAAR proporcionará una actualización sobre la resolución de estas discusiones y un calendario para la participación de los Springboks en el Rugby Championship cuando esté disponible en los próximos días'.

Es probable que la decisión se reduzca al bienestar y la gestión de los jugadores, dado que Sudáfrica recién el pasado fin de semana comenzó su torneo nacional Super Rugby Unlocked.

Nueva Zelanda y Australia, mientras tanto, ya completaron sus respectivos torneos de Super Rugby y jugaron su primer partido de la Bledisloe Cup el domingo pasado.

Los próximos dos partidos de la Bledisloe Cup, el sábado 31 de octubre y el sábado 7 de noviembre en Sídney y Brisbane, respectivamente, no se verán afectados y seguirán adelante según lo previsto.