Los números que dejó este Rugby Championship, llamado Tres Naciones por la ausencia de Sudáfrica, le dan a Los Pumas la mejor ubicación en la tabla de posiciones en la corta historia del equipo en el torneo desde 2012. Ganarle a los All Blacks, empatar los dos partidos con Australia como visitante son argumentos suficientes para obtener el segundo lugar en la tabla y para dejar al 2020 como uno de los mejores años deportivos del seleccionado argentino.
La vara venía baja en el último torneo donde los dirigidos por Mario Ledesma cosecharon tres derrotas en el formato de Rugby Championship corto por ser año de Mundial. El equipo estuvo cerca de torcer el maleficio con Nueva Zelanda en Vélez donde cayó 20-16, perdió 16-10 ante Australia y cerró con una goleada en contra 46-13 ante Sudáfrica que se consagraría campeón del torneo y luego de la copa del mundo, pero que encendió las alarmas en los albicelestes.
El segundo puesto en el torneo es histórico ya que la mayoría de las veces Los Pumas finalizaron en la cuarta ubicación. Solo en 2015 lograron salir terceros con el histórico triunfo ante Sudáfrica 37-25, en otro año de formato de tres partidos por el Mundial de Inglaterra. En 2018, Los Pumas, ya con Mario Ledesma como coach, le ganaron a Australia y Sudáfrica pero no alcanzaron para salir de la última ubicación. Este año además, por primera vez sumaron dos partidos en fila por el torneo sin conocer la derrota con triunfo 25-15 ante Nueva Zelanda y el empate en 15 ante Australia.
Con -28 puntos, Los Pumas lograron su mejor diferencia de puntos histórica en el torneo. La mejor racha se remontaba a 2015 con -34. Mario Ledesma ya es el entrenador que más puntos obtuvo en un Tres Naciones, le ganó a los tres equipos que forman parte del torneo y Nicolás Sánchez fue el goleador de la competencia en este 2020 con 43 puntos. Hay que tener en cuenta que este plantel estuvo más de un año sin jugar oficialmente desde el triunfo ante EE.UU. en la despedida del Mundial y jugó los cuatro partidos seguidos cuando le tocó participar sin semanas de descanso, como si lo tuvieron Australia y Nueva Zelanda.