Todos los ojos fueron a parar al Stade de France, donde por la fecha pendiente del Seis Naciones, Francia recibió a Escocia con el objetivo de adjudicarse la corona en el torneo europeo de selecciones. Para poder conseguirlo, el conjunto galo debía marcar cuatro tries y ganar por más de 21 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Fabien Galthié no pudieron ante el Cardo, cayeron 27-23 y, de esta manera, Gales se consagró campeón.
Escocia nunca se la hizo fácil al local. Desde un primer momento plantó bandera y buscó el triunfo que le permita finalizar en la segunda posición del certamen. Los de Gregor Townsend arrancaron encendidos y lograron la primera conquista por intermedio de Duhan van den Merwe. Por su parte Finn Russell colaboró con la conversión y un penal. Por el lado de Francia, Brice Dulin fue el que pudo marcar el primer try para los suyos. Gracias a los ocho puntos con el pie de Romain Ntamack, los galos se fueron 13-10 arriba al descanso.
En la segunda etapa, los franceses consiguieron una rápida diferencia gracias a una excelente jugada individual de Damian Penaud. Lejos de bajar los brazos, Escocia jugó de igual a igual y vulneró nuevamente la defensa de su rival a través de David Cherry. Minutos más tarde, Swan Rebbadj le dio esperanzas al dueño de casa. Sin embargo, fue el visitante el que tuvo la palabra final. Nuevamente Duhan van den Merwe, en la última del partido, apoyó su doblete para que el Cardo se lleve el triunfo y le saque la corona a Francia para dejársela servida a Gales.