Nick Kyrgios (102°) tuvo un día agitado en Miami. Durante lo que terminó siendo su derrota ante Jannik Sinner (11°), se cruzó varias veces con Carlos Bernardes, umpire del encuentro, quien en el tiebreak del primer set quitó un punto. Horas más tarde, el australiano mostró su enojó y contó qué sucedió.
'Podrías hacer el trabajo del árbitro', fue lo que le dije a mi amigo y que me hizo 'violar el código antideportivo en el 5-3 del tiebreak del primer set. Con 100 mil dólares en juego, esa fue la decisión que tomó (Bernardes) porque los umpires 'se sintieron heridos. CONSIGAN NUEVA GENTE", escribió en Twitter el excéntrico jugador de Canberra luego de su victoria en dobles junto a su Thanasi Kokkinakis ante Horacio Zeballos y Marcel Granollers.
Kyrgios, que en el US Open y en el Abierto de Australia ya se había cruzado con el juez de silla brasilero, ya había recibido una advertencia y en el segundo set fue penalizado con la quita de un game por romper una raqueta. Desde ese momento hasta el final del partido corrió riesgo de descalificación.
'You could do the job of the umpire' - what was said to my best friend that got me 'unsportsmanlike code violation' at 5-3 in the first set tie break. With 100 of thousands of dollars on the line that was the decision he made because the umpires 'feelings got hurt. GET NEW PEOPLE
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) March 29, 2022