Tenis
ESPNtenis.com 2y

Jelena Jankovic confirmó su retiro definitivo

Jelena Jankovic confirmó su retiro definitivo del tenis profesional a los 37 años, pese a que no juega un partido de singles desde 2017 (derrota en primera ronda del US Open contra Petra Kvitova). La tenista serbia viene de jugar el torneo de leyendas de Wimbledon, donde ganó dos y perdió uno, en pareja con Agnieszka Radwanska.

Como hito máximo en su carrera, Jankovic llegó a ser la número uno del mundo el 11 de agosto de 2008, además de haber ganado un total de 15 títulos WTA. En dobles, fue 19° y logró consagrarse en dos certámenes.

Por otro lado, en Grand Slams, fue finalista en el US Open 2008, en ese año también había sido semifinalista del Australian Open y alcanzó esa ronda en Roland Garros en tres oportunidades. En Wimbledon, por su parte, nunca logró acceder a los cuartos de final (el mejor desempeño fue octavos de final).

En WTA Finals, llegó a estar entre las semifinalistas en 2008, 2009 y 2013. Mientras que en los Juegos Olímpicos 2008 logró meterse entre las ocho mejores. Se despide con 644 victorias y 370 derrotas, sin dudas, una de las grandes leyendas del tenis serbio.

"He aceptado mi destino, ya no soy capaz de jugar tenis profesional. De repente dejé de jugar porque realmente no conocía la situación de mi lesión. No sabía cuánto duraría y qué pasaría, así que dejé la puerta abierta y un año y medio después del descanso, después del último partido en el US Open contra Kvitova, tenía dolor, no podía funcionar. Como el tiempo continuó, no había necesidad de que dijera cualquier cosa, me acepté al destino de no ser capaz de competir y jugar tenis profesional nunca más. Mi salud es una prioridad, especialmente ahora que tengo una hija y ella me necesita". 

^ Al Inicio ^