<
>

Una de cal y otra de arena para los argentinos en Umag

Facundo Bagnis y Sebastián Báez disputaron los octavos de final del ATP 250 de Umag. Mientras el rosarino se llevó la victoria, el oriundo de San Martín no pudo emular a su compatriota y se despidió del certamen.

El actual número 120 del mundo se deshizo en sets corridos por 6-3 y 6-1 del francés Corentin Moutet (116°) mientras que el último subcampeón del ATP 250 de Bastad no pudo derrotar al italo-argentino Franco Agamenone (136°) y cayó con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5.

Gracias a esta victoria, Bagnis enarboló dos victorias consecutivas a nivel ATP, algo que no lograba desde febrero de 2022 en Santiago de Chile. En ese entonces, con triunfos ante Bernabe Zapata Miralles y Hugo Dellien. En la próxima instancia se medirá contra Carlos Alcaraz.

El español, flamante N°5 del mundo, no tuvo problemas para vencer al eslovaco Norbert Gombos (117° del mundo) por un claro 6-2 y 6-3, en su intento por retener el título. Para eso, deberá vencer al santafesino, a quien nunca enfrentó a nivel ATP, pero sí en Challengers, con dos victorias.