<
>

Alcaraz estiró su dominio en clay y va por el liderazgo de la temporada

Carlos Alcaraz (N°5 del ranking) superó a Facundo Bagnis (120°) en el ATP 250 de Umag y se metió en la semifinal del torneo que lo vio campeonar por primera vez dentro del circuito. La victoria por 6-0 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego acortó la distancia en la lista de los máximos ganadores del año, estableciéndose a una victoria de igualar a Stefanos Tsitsipas (42).

El murciano está atravesando una de sus mejores temporadas como profesional. Los cuatro títulos que acumuló en la primera parte del año (Río, Miami, Barcelona y Madrid), además de las instancias decisivas que sumó en Indian Wells y Hamburgo, han sido suficientes para se plante como uno de los tenistas más destacados del momento. Ubicado firmemente en el Top 10 y con una nueva semana por delante, el español saltó el desafío inicial esta semana ante Norbert Gombos con un 6-2 y 6-3 en el score.

En los cuartos de final sumó su 26° triunfo sobre polvo de ladrillo en lo que va del ciclo derrotando al argentino Facundo Bagnis en un encuentro en el que se repitió el patrón que mostró en el debut, sin dar lugar a la duda y desplegando su categoría como él sabe hacerlo, para clasificarse por séptima vez en el 2022 entre los cuatro mejores de un torneo ATP.

De los 29 partidos que ha disputado en clay hasta aquí, sólo perdió tres: primero ante Sebastian Korda en Monte-Carlo, luego frente a Alexander Zverev en Roland Garros y, hace pocos días, contra Lorenzo Musetti en la definición de Hamburgo. Una lista de privilegiados que han podido encontrarle la vuelta a quien, para la mayoría del circuito, cada vez resulta más imposible en la superficie.

Sin embargo, los números reflejan un dominio a lo largo de todo el calendario ya que, con esta victoria en Umag, el español se puso a un partido de distancia con Stefanos Tsitsipas -líder de la temporada con 42 victorias y 14 derrotas-. Esta semana, Carlos (41-6) contará con una doble oportunidad: de ganar el título, podría ponerse a la cabeza de los máximos anotadores del año y, además, escalaría un eslabón en el ranking para colocarse por primera vez en la cuarta posición global.

El próximo desafío será ante Giulio Zeppieri (168°). El italiano de 20 años llegó a esa instancia con una ganancia sobre Bernabé Zapata Miralles (7-5 y 6-4) y jugará por el pase a su primera final grande.