<
>

Raducanu: "No puedo creer que enfrenté a Serena, fue un regalo"

Hay partidos que nunca se olvidan. Este, ante Serena Williams, fue uno de ellos para Emma Raducanu (13ª del mundo). La talentosa y joven británica, nacida en Toronto en el año 2022, enfrentó en la primera ronda del WTA de Cincinnati a la leyenda estadounidense, 21 años mayor, y la venció por 6-4 y 6-0. En conferencia de prensa, la campeona del US Open 2021 expresó su felicidad y se refirió al partido como "un regalo de la vida".

La diferencia de edad entre una y otra es abismal. Para ser más explícito, cuando Emma nació, la menor de las Williams ya era número uno del mundo, poseía 19 títulos WTA y cuatro trofeos de Grand Slam. "Se siente bastante increíble, para ser honesta. No puedo creer que enfrenté a Serena Williams. Me siento muy afortunada de que nuestras carreras se hayan cruzado cuando existe una brecha tan grande entre nosotras", afirmó la británica.

Raducanu confesó que no había visto los cruces y que se alegró cuando se enteró de la noticia. "Ni siquiera abrí el sorteo. Quiero decir, recibí un mensaje de texto que decía: ‘¡jugás contra Serena!’ Acababa de aterrizar de Toronto. Para ser honesta, mi reacción inicial fue como, Wow, eso está escrito y es un regalo. No puedo creerlo, es una leyenda”.

"Pudo haber sido la única oportunidad de jugar con ella. Aprecié mucho el momento y será un recuerdo que tendré por el resto de mi carrera. Realmente traté de aprovechar al máximo cada punto y darme los mejores recuerdos de cuando jugué contra Serena una vez", reafirmó la estrella emergente del circuito femenino.

No dejarse llevar por los infinitos récords de la norteamericana fue un gran desafío para Raducanu. "Creo que una gran parte del partido fue definitivamente el lado mental, para no dejarse intimidar por todos sus logros. En ese aspecto fue en el que más me enfoqué, al igual que en estar muy presente en mi juego", cerró la joven de 19 años que desea repetir el título en el Abierto de los Estados Unidos.