Emma Raducanu (13° del ranking mundial) se lució en el WTA 1000 de Cincinnati tras derrotar a Victoria Azarenka (22°) con un contundente 6-0 y 6-2. Luego del partido, la británica, manifestó: "Estoy muy contenta con la forma en la que jugué. Ella es una gran campeona".
Claro está, que su triunfo frente a Azarenka no fue el único que tuvo en Cincinnati ante "grandes campeonas". Una ronda antes, había hecho lo propio frente a Serena Williams al superarla también en sets corridos (6-4 y 6-0). Al respecto, Raducanu dijo: "Cuando estás jugando contra dos grandes campeonas, sentís que es genial poder compartir la cancha con ellas y tomás cualquier posibilidad para aprender".
La campeona del US Open durante la temporada pasada viene teniendo un año con muchos altibajos: un saldo de 13 victorias y 14 derrotas. También es justo agregar que es su primer año compitiendo a pleno en el circuito de la WTA; hace doce meses se encontraba en el puesto 174 tras lo que fue su participación en Wimbledon (gracias a una invitación que recibió) que le había permitido ingresar entre las 200 mejores del ranking. Con respecto a su rendimiento en este 2022, la británica confesó que viene jugando "tensa".
Por lo pronto, en los octavos de final del WTA 1000 de Cincinnati se enfrentará ante la estadounidense Jessica Pegula (8°) en lo que será el primer encuentro entre ambas. En relación al partido, Raducanu anticipó: "Va a ser otro desafío difícil para mí. Al jugar acá, el público la va a estar apoyando a ella. Por suerte ya me pasó con Serena así que ahora voy a estar mejor preparada para eso".