<
>

Goffin y una buena marca ante los N°1

David Goffin (66° del mundo) dio uno de los batacazos de la semana y venció a Carlos Alcaraz (1°) por 7-5, 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Astana, que significaba la primera aparición como número uno para el español en el tour. Más allá de la sorpresa, al belga le sientan realmente bien este tipo de choques.

66 del mundo, lucky loser... La presión estaba del otro lado y el ex Top Ten supo aprovecharlo. Derrotó al joven de 19 años en sets corridos, algo que nadie había hecho en este 2022, y se adueñó de su tercera victoria ante un líder del escalafón ATP. ¿Las otras dos? Ante Rafael Nadal.

Goffin le ganó al manacorí en dos de sus siete choques, pero paradójicamente el zurdo encabezaba el ranking cuando el belga lo derrotó. La primera de ellas fue por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 en el Round Robin de las ATP Finals en Londres. En ese torneo el ex 7° del ranking llegó a la final, la cual perdió ante Grigor Dimitrov. Para su siguiente triunfo ante Nadal debió esperar más de dos años; lo venció en los cuartos de final de la ATP Cup 2020 por 6-4, 7-6 (3). A pesar de ese gran éxito, España se llevó el pasaje a semis ante Bélgica.

Entre los jugadores activos, el oriundo de Rocourt es uno de los ocho tenistas con más victorias ante un N°1. El líder de esa tabla es Rafael Nadal, con 23 triunfos.