Lourdes Carlé (N°82 del ranking WTA) se suma al cuadro principal del WTA 1000 de Madrid gracias a su desempeño en la fase clasificatoria. En la última instancia, derrotó a Astra Sharma (126ª) en parciales corridos: 6-3 y 7-5.
Inició su recorrido en la capital española como la octava favorita del cuadro previo. Allí venció a Taylah Preston (139ª) por 6-2 y 7-5. Luego llegó el turno de medirse por el pase a la competencia: 6-3 y 7-5 sobre la australiana.
De esa forma, se clasificó por segunda vez consecutiva al cuadro principal de un torneo de la categoría 1000, luego de su estreno reciente en Miami, donde falló en primera ronda frente a la checa Brenda Fruhvirtova.
En este momento, la deroense se encuentra en su mejor ubicación histórica, producto de los pasos agigantado que sigue dando en el circuito más exigente del mundo, registrando un balance positivo de 19 partidos ganados y seis perdidos durante 2024, con dos títulos como lo más relevante hasta el momento: el W75 de Vero Beach y el WTA 125 de La Bisbal.
En el polvo de ladrillo madrileño, la medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tendrá la posibilidad de sumar su primera victoria en un evento de esa categoría. La colombiana Emiliana Arango también celebró su pase al cuadro principal.
Quien no pudo fue la mexicana Renata Zarazúa. Bernarda Pera le ganó 6-3 y 6-2.
Todo el WTA 1000 de Madrid se vive por STAR+.