Sebastián Báez (19° del ranking mundial) pone primera en el Masters 1000 de Madrid, donde buscará, de una vez por todas, encontrar la regularidad que sí obtuvo al principio de la temporada, donde logró consagrarse en el Chile Open y en el ATP 500 de Rio. En España, debutará desde la segunda ronda ante Luca Van Assche (99°).
El argentino acumula cuatro derrotas consecutivas: ante Taylor Fritz en Indian Wells, frrente a Dominik Koepfer en el Miami Open, luego con Jan-Lennard Struff en Monte-Carlo y recientemente, en Barcelona, vs. Matteo Arnaldi. En estos dos últimos, de forma insólito luego de contar con match points.
En la temporada pasada, el argentino había alcanzado la tercera ronda, donde cayó en tres sets ante Stefanos Tsitsipas. Van Assche, por su parte, accedió a este duelo ante Báez luego de derrotar en la ronda inicial a Zizou Bergs (103°) en un duro partido por 6-4, 6-7 (0) y 6-1.
Este será el primer enfrentamiento entre ambos y se llevará a cabo este viernes, 26 de abril, no antes de las 08.40 (horario argentino). Se transmitirá por la pantalla de ESPN a través de Star+.