Tremendo nivel de Felix Auger-Aliassime (9° del ranking ATP) para acumular su triunfo 12 de manera consecutiva, bajar al número uno del mundo y alcanzar una nueva final, ahora en Basilea.
El canadiense se impuso ante Carlos Alcaraz por 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 20 minutos de semifinal. Después de un inicio igualado en el que incluso el español parecía mejor en ciertos aspecto la victoria empezó a inclinarse para "el jugador del momento".
Auger-Aliassime viene de ganar dos títulos seguidos (Florencia y Amberes) y ahora está en su tercera definición en semanas correlativas.
Alcaraz sufrió la peor derrota de su temporada y apenas la segunda en sets corridos. Tras su conquista del US Open perdió dos veces ante un rival al cual nunca venció aún.
No fue una buena jornada para el tenis español: en un partido que no tuvo quiebres, Roberto Bautista se despidió ante el danés Holger Rune (7-6(1) y 7-6(6), que accedió a su segunda final consecutiva tras la de Estocolmo que ganó el pasado domingo. El escandinavo jugará su cuarta final ATP (todas este año) para ir en busca de su tercer título.