Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis conforman la quinta dupla clasificada a las ATP Finals que se desarrollarán del 13 al 20 de noviembre en Turín. El equipo celebró a lo grande a comienzos de temporada cuando se impusieron en un camino lleno de especialistas en la modalidad hasta levantar la copa como los ídolos locales en el Australian Open. ¿Habrá show en Italia en la conclusión del calendario de la mano de los australianos?
Pese a que la amistad entre ellos es logeva, recién este año Kyrgios y Kokkinakis se estrenaron en equipo como campeones. La excentricidad de la dupla hizo que la celebración no pase inadvertida para los contendientes del circuito doblista. En el Australian Open cargaron con la ilusión de los locales y eliminaron a referencias de la modalidad como Nikola Mektic/Mate Pavic, Michael Venus/Tim Puetz, Horacio Zeballos/Marcel Granollers y, en la definición, a los coterráneos Max Purcell/Matthew Ebden.
Más adelante, durante la gira norteamericana sobre cemento, alzaron los brazos por segunda ocasión en el año en el ATP 250 de Atlanta repitiendo los patrones de la primera vez: en el camino se llevaron por delante a los candidatos Edouard Roger-Vasselin/Nicolas Mahut, Rajeev Ram/Jack Sock y, en la final, nuevamente a compatriotas, en ese caso Jason Kubler/John Peers.
A lo largo del 2022 también sumaron rondas de semifinales en el Masters 1000 de Miami y en el ATP 500 de Tokio. Un ciclo más que exitoso que tendrá su recompensa en la gran cita que concluirá con el calendario de las mejores duplas de la gira masculina.
¿Cuáles son los equipos que ya aseguraron sus boletos a Turín además de los australianos? Wesley Koolhof/Neal Skupski, Rajeev Ram/Joe Salisbury, Marcelo Arevalo/Jean-Julien Rojer y Nikola Mektic/Mate Pavic.