La oficialización de Carlos Alcaraz entre los protagonistas revolucionó el Argentina Open. En la presentación realizada este miércoles, se dieron a conocer más detalles sobre la presencia del número uno del mundo en el ATP 250 de Buenos Aires.
“Esta vez, hablamos con los managers de Nadal y de Alcaraz. Por el lado de Rafa no había ninguna posibilidad. De Carlos sabíamos que iba a jugar Río de Janeiro, pero su equipo lo descartó porque tenía pensado jugar Australia y la Copa Davis. En ambos casos, quedamos abiertos a escucharlos en caso de que haya alguna posibilidad. A veces hay que tener suerte. Estar en el momento preciso, en el momento indicado”, comentó Martín Jaite, Director del Torneo, a 24 horas de la publicación de la lista oficial.
“En cada año, antes de Roland Garros, empezamos a hablar con los jugadores. Siempre hay tres o cuatro figuras con posibilidades de venir porque habitualmente juegan en polvo de ladrillo”, confió en conferencia de prensa. Alcaraz, el más joven en llegar a la cima del ranking ATP, viajaría con su equipo y también con su familia (que tampoco conoce Sudamérica) para llegar el viernes 10 o el sábado 11 de febrero por la mañana. Y debutará miércoles o jueves en sesión nocturna, ya en segunda ronda. Queda por confirmar, además, si español de 19 años lo hará a las 18.30 o en el segundo turno de la sesión.
“Albert Molina, el manager de Alcaraz, me llamó por esa posibilidad, cuando todavía no se había bajado de Australia. Entendimos que por una cuestión de imagen no podíamos perder la oportunidad. Aun teniendo todos los palcos vendidos y sin posibilidades de sumar más sponsors, nos pusimos de acuerdo rápidamente”, cerró Jaite, en la reunión que también tuvo a Martin Hughes, socio y Director Ejecutivo de Tennium, empresa propietaria del evento.
Más allá de ser el número uno del mundo, el nacido hace 19 años en El Palmar, Murcia, no ha hecho ningún pedido especial a la organización. Al margen, el torneo mismo le brindará seguridad y tendrá una entendible prioridad en la transportación, como se suele hacer en estos casos.
El campeón del último US Open, entrenado por Juan Carlos Ferrero (otro que llegó a la cúspide a nivel ATP), buscará en Buenos Aires su séptimo título ATP. Diego Schwartzman, Lorenzo Musetti, Cameron Norrie, Francisco Cerúndolo, Fabio Fognini, Dominic Thiem y compañía buscarán evitarlo.