Aryna Sabalenka (N°5 del ranking WTA) se clasificó a la definición del Australian Open venciendo a Magda Linette (45ª) en las semifinales. Llegará la última instancia del certamen australiano con un invicto que la coloca en una posición de candidata al título. Sin embargo, del otro lado esperará alguien que conoce la instancia de primera mano: Elena Rybakina (25ª).
"No haré nada extra. Es normal si me siento un poco nerviosa. Es un torneo y una final grande. Si intento hacer algo al respecto, todo se hará más grande", comenzó. "Ella está jugando un tenis genial. Tengo que estar ahí y trabajar para ponerla bajo presión".
Luego de un año con altibajos debido a las complicaciones que sufrió con su servicio, la bielorrusa comenzó el 2023 ganando el WTA de Adelaida y estirando su momento en Melbourne Park. Llegó a la definición del trofeo con un total de diez partidos y 20 sets ganados al hilo. Respecto a los cambios que implementó en su rutina, la nacida en Minsk hace 24 años comentó: "Todos los aspectos de mi juego han mejorado".
Sin embargo, reconoció que su vínculo con su psicóloga concluyó durante la pretemporada luego de varios años trabajando en equipo. "Me di cuenta que nadie me ayudará. Tengo que lidiar con ese aspecto por mí misma porque siempre que esperé que alguien arreglara ese problema, no se solucionó. Tengo que tomar la responsabilidad y trabajarlo. Así que no trabajo más con psicólogos. Soy mi propia psicóloga", expresó la once veces campeona WTA luego de su triunfo por 7-6 (1) y 6-2 sobre la polaca Magda Linette.