<
>

Sabalenka jugará en Australia su primera final "grande"

play
Sabalenka: finalista en Melbourne y vuelta al N°2 del mundo (4:22)

La quinta preclasificada se sacó la espina de las semifinales y accedió a su primera definición Major venciendo a Magda Linette: 7-6 (1) y 6-2. (4:22)

Aryna Sabalenka (N°5 del ranking WTA) se sacó la espina de las semifinales en Grand Slam. En el Australian Open, llegando como la máxima sembrada a la anteúltima instancia, superó a Magda Linette (45ª) por 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego para clasificarse por primera vez en su carrera a una definición individual en esta categoría.

La original de Minsk, N°2 del mundo en 2021 y dueña de once títulos WTA entre los que se incluyen cuatro TA 1000 (Wuhan 2018-2019, Doha 2020 y Madrid 2021), inició la temporada compitiendo en el WTA 500 de Adelaida. Allí se encaminó como la segunda sembrada del cuadro hasta la definición del título ante Linda Noskova para consagrarse por primera vez en 20 meses.

Un comienzo de año completamente distinto al que tuvo durante la temporada pasada cuando durante el encuentro con Rebecca Peterson sufrió problemas con su servicio que se tradujeron en un récord de 21 dobles faltas que dieron arranque a una seguidilla de inconvenientes a lo largo del calendario.

En condiciones distintas, con la alegría y confianza que significa inaugurar el ciclo con un título bajo el brazo, se dispuso a comenzar un nuevo trayecto en el Australian Open. Así, cosechó resultados destacados sobre Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens, Belinda Bencic, Donna Vekic y Magda Linette. Llegará a la conclusión del torneo frente a Elena Rybakina (25ª) sin ceder parciales, contando con una racha invicta de 10 partidos y 20 sets al hilo.

La actuación en Melbourne había igualado su marca más destacada en torneos de Grand Slam con las semifinales alcanzadas en Wimbledon 2021 y US Open 2021-2022. En territorio oceánico, lo más sobresaliente habían sido los octavos de final alcanzados en 2021-2022. Pero con su desempeño ante la polaca, se aseguró el estreno en una ansiada gran final.

Además, desde la próxima actualización del ranking, volverá a establecerse como la segunda raqueta del planeta, sitio que ocupó por primera vez en 2021, uno de sus mejores años en el circuito.