<
>

Berrettini se desgarró y no jugará los octavos de Monte-Carlo

Malas noticias para Matteo Berrettini (22º del mundo). El italiano, verdugo de Francisco Cerúndolo, no se presentará a disputar los octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo versus el danés Holger Rune (9º) por una lesión abdominal sufrida durante el partido ante el argentino.

El finalista de Wimbledon 2021 anunció que se realizó estudios a raíz de un fuerte dolor y confirmó el diagnóstico: rotura de grado II en el músculo oblicuo interno abdominal. De esta manera, el ex top 10, de apático presente, deberá permanecer varias semanas alejado del circuito y podría peligrar su presencia en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El nacido en Roma, capital de Italia, llegó al Principado con un balance de cinco victorias y seis victorias y estaba firmando su mejor torneo de la temporada. Con triunfos ante el estadounidense Maxime Cressy y el mencionado Cerúndolo, Berrettini deja Mónaco con buenas sensaciones tenísticas pero con la frustración de atravesar una nueva lesión. Semanas atrás compitió en el Challenger de Phoenix, con caída en cuartos de final.

De esta manera, el número nueve del mundo, Holger Rune, quien iba a jugar sobre el cierre de la jornada de este jueves ante el italiano, se vio favorecido por la baja de su adversario y se plantó sin saltar a la cancha en los cuartos de final. Espera por el ruso Daniil Medvedev (5º) o el alemán Alexander Zverev (16º).