El Conde de Godó puso primera y los latinoamericanos ya se hicieron presentes en el ATP 500 sobre polvo de ladrillo. Con el sol radiante y un cima ideal para disfrutar de puro tenis, Nicolás Jarry (51º del ranking ATP) se impuso con autoría ante Marco Trungelliti (240º) por 7-5 y 6-3 en Barcelona para avanzar así a la segunda ronda del certamen.
Un encuentro muy parejo y con un nivel de alto vuelo por ambas partes. Si bien ambos protagonistas lograron quebrar el saque en los primeros games, la regularidad se convirtió en el elemento principal del partido. Tiros ganadores, subidas a la red y varios rallys fueron los que brindaron un show para todo Barcelona. Ya en la segunda manga, la regularidad del chileno tomó más protagonismo para quedarse así con el encuentro.
De esta manera, el oriundo de Santiago consiguió su victoria Nº17 en lo que va de la temporada, y la sexta ante un tenista albiceleste. Cabe recordar que Jarry ya levantó un título en el 2023 y fue justamente ante un argentino (Vs Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Santiago).
Además con este triunfo escala hasta la posición N°49 del ranking, quedando a tan solo 11 puestos de alcanzar el tope de su carrera, obtenido en el 2019. Y consiguió su triunfo N°70 a nivel de ATP, incluyendo también sus duelos por la Copa Davis.
Por su parte, el hombre qualy es la primera vez que disputa un partido de cuadro principal de ATP en este año. Viene de superar la clasificación en donde se impuso ante el alemán Maximilian Marterer (144º) y el español Alex Marti Pujolras (397º). En el Abierto de Australia llegó hasta la última instancia previa a ingresar al Main Draw, pero vio la derrota ante el norteamericano Brandon Holt (190º). De esta manera mantiene un récord de 13-11, cosechando como mejor resultado la semifinal en el Challenger de Murcia.
Mientras tanto, el chileno ya piensa en lo que será su duelo de segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, donde se verá las caras por segunda vez ante Karen Khachanov (11º). La única vez que se enfrentaron fue en Roland Garros 2017 con victoria del ruso en cuatro sets. Este encuentro lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN y STAR +, a partir del miércoles 19, no antes de las 6hs (ARG).