Sorpresa en el ATP 250 de Munich. Cristopher O'Connell (82° del ranking) venció a Alexander Zverev, ex número 2 del mundo, por 7-6 (2) y 6-4.
Sascha, que volvió a las canchas en esta temporada tras una larga inactividad por la rotura de ligamentos en su tobillo derecho y en el día de su cumpleaños, fue doblegado por el australiano que jugó un partido soñado. Ahora, en los cuartos del final irá ante la otra gran sorpresa del certamen, el italiano Flavio Cobolli que venció a Oscar Otte.
No le encontró la vuelta el alemán ante un muy sólido O'Connell que no cedió en su intensidad en todo el partido. El nacido en Sydney avisó desde el inicio del partido el buen momento que está atravesando (alcanzó su mejor ranking en noviembre del año pasado y solo bajó cuatro puestos desde ese entonces) con un quiebre en el cuarto game. Zverev sacó adelante su jerarquía para recuperarlo y, tras un parejo set, estiraron el encuentro hasta el tiebreak, en el cual prevaleció el número 82 del ranking para llevárselo por 7-2.
El segundo set volvió a encontrar al local en problemas, hecho que aprovechó su rival para tomar su saque en su única oportunidad en el quinto game, pero parecía que el europeo podía recuperarse tras igualar las acciones 4-4, luego de estar dos games abajo en el marcador. Pero, O'Connell volvió a quebrar, no cedió y finalmente se quedó con el match por 6-4.
Será momento de reflexionar y levantarse rápidamente para el semifinalista en Roland Garros el año pasado, y que había alzado el trofeo en Munich dos veces anteriormente en 2017 y 2021. Por el lado de O'Connell, buscará avanzar a la segunda semifinal ATP de su carrera, tras haberlo logrado en el ATP 250 de San Diego el año pasado.