Madrid le sienta muy bien. Alexander Zverev (16° del ranking ATP) se metió en los octavos de final en la Caja Mágica tras superar a Hugo Grenier (128°) por 6-1 y 6-0 en tan solo 56 minutos de partido.
El alemán brilló de principio a fin. Jugó un partido sin fisuras que lo invita a soñar con más éxitos en Madrid. Conectó 26 tiros ganadores y cometió solamente nueve errores no forzados ¿Lo más curioso? En el primer set, no erró ningún saque. Jugó trece puntos con su servicio y tuvo 100% de efectividad. En el segundo parcial solo erró cuatro saques. De esta manera, cerró una grandísima faena.
Luego de aquella lesión en las semifinales de Roland Garros la temporada pasada, Zverev parece haber vuelto definitivamente a su mejor nivel. Esa inactividad de más de seis meses le pasó factura a principio de año. Sin embargo, el polvo de ladrillo es la superficie ideal para sentirse nuevamente como uno de los mejores del mundo.
En Madrid fue campeón dos veces: en 2018 (ante Dominic Thiem) y 2021 (frente a Matteo Berrettini). Además, fue finalista el año pasado. De hecho, en sus cinco participaciones previas, nunca se bajó de los cuartos de final. Esta temporada deberá sacar la mejor de su tenis si quiere seguir avanzando en el torneo ya que espera en la próxima instancia por Carlos Alcaraz (2°) o Grigor Dimitrov (32°).
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.