Borna Coric (N°20 del ranking ATP) le puso fin al sueño de Daniel Altmaier (92°) en Madrid. El croata superó al alemán, que había ingresado como Luck Loser, por 6-3 y 6-3 para ganarse un lugar en semifinales.
Fue un primer set parejo. Un solo quiebre (en el cuarto game) fue suficiente para que el actual 20° del mundo haga la primera diferencia en el marcador. En el segundo cambió la historia. El croata jugó más suelto de entrada y ya sacó diferencias en el primer juego. Luego, otro quiebre en el último game le aseguró la victoria en poco más de una hora.
El deporte, como la vida misma, está lleno de sorpresas. Coric había llegado a la Caja Mágica luego de cinco derrotas al hilo (ante Daniil Medvedev, Alec Molcan, Christopher Eubanks, Nicolás Jarry y Laslo Djere).
Su tenis se acomodó perfecto a las condiciones en Madrid y, de esta manera, alcanzó por cuarta vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000. ¿Las anteriores? Indian Wells (perdió en esa instancia) y Shanghái (finalista) en 2018; Cincinnati 2022 (campeón).
Tendrá un desafío más que complicado para acceder a la final. Enfrentará, por primera vez, a Carlos Alcaraz (2°), campeón defensor.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.