<
>

Kenin borró una posibilidad histórica para Sabalenka

¿Sofia Kenin está de vuelta? La actuación que marcó en Roma la N°134 del ranking WTA ante Aryna Sabalenka (2ª) parece indicar que el camino de regreso al máximo nivel está cada vez más cerca. El duelo de campeonas del Australian Open quedó de su lado con un contundente 7-6 (4) y 6-2 luego de una hora y 38 minutos de actividad en cancha. Así, borró una posibilidad histórica que tenía la bielorrusa ante sus ojos en este tramo de la temporada.

La nacida en Moscú hace 24 años, 4ª del mundo en 2020 y dueña de cinco títulos en la gira femenina, aterrizó en el Foro Itálico con un balance de nueve partidos ganados y diez perdidos en 2023 con las semifinales en el 250 de Hobart como lo más resonante hasta el momento. En el calendario sobre polvo de ladrillo había sumado un triunfo en el arranque de Charleston pero las cosas no remontaron en Madrid donde se despidió rápidamente en el estreno.

En Roma, lugar en el que alcanzó los octavos de final en 2019 antes de su gran irrupción en el circuito, cambió la situación gracias a la trabajada actuación sobre la española Cristina Bucsa. Luego, citándose por tercera vez en sus carreras, logró el batacazo contra la reciente campeona del Madrid Open, Aryna Sabalenka. En parciales corridos borró la posibilidad que tenía la bielorrusa de igualar a Serena Williams (2013) como las únicas tenistas en ganar Madrid y Roma en una misma temporada. Además, teniendo en cuenta los puntos, la de Minsk atravesaba unas semanas decisivas en la disputa con Iga Swiatek (1ª) por la cima del ranking.

"Exhausta. Definitivamente necesito un descanso", escribió en redes sociales Sabalenka. Lo cierto es que, además de su lógico cansancio después de la campaña que marcó en la capital de España, Kenin mostró una solidez que ilusiona al mundo del tenis con su regreso a la élite que supo integrar temporadas atrás. Por lo pronto, en ese camino de recuperación dará un nuevo paso en Italia contra Anhelina Kalinina.

Toda la acción del cuadro principal de Roma se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y STAR+.