<
>

Sabalenka sobre Swiatek: "Iga me empuja a los límites"

Aryna Sabalenka (N°2 del ranking mundial femenino) se quedó con el WTA 1000 de Madrid tras derrotar en la gran final del certamen a Iga Swiatek (N°1). Tras su consagración, la bielorrusa pasó por la sala de prensa y dejó varias declaraciones.

"Estoy súper contenta, ha sido un gran partido, una gran batalla. Estoy muy feliz de tener este título. Ha sido muy intenso. Como siempre, todas son duras batallas con Iga, me empuja a los límites. Espero que podamos jugar muchas más finales esta temporada" expresó la ganadora del certamen, que en este 2023 jugó dos finales ante Swiatek con un saldo de una victoria por lado.

Posteriormente dijo: "La respeto mucho, es una gran jugadora y lo que hizo la temporada pasada y sigue haciendo es algo que realmente te motiva para mejorar, para seguir trabajando duro. Los partidos de este año son completamente diferentes a los del pasado. He mejorado mucho y realmente quiero ganarla, porque es una gran tenista. Estoy muy contenta de poder luchar contra ella y conseguir estas victorias para que no sea tan aburrido para la gente ver nuestros partidos".

En cuanto a la regularidad que le están aportando al circuito WTA junto a la polaca, Sabalenka dijo: "El tenis femenino necesita este tipo de consistencia para ver a la número uno del mundo y a la dos enfrentándose en las finales. Es más agradable de ver para los aficionados y es más intenso. No digo que con el resto de las jugadoras no sea así. Si alguien llega a la final es que está en buena forma, pero creo que cuando la gente ve este tipo de finales, les hace querer ver esa batalla. Espero que podamos seguir haciendo lo que estamos haciendo esta temporada".

Por último se refirió acerca de su amor por el polvo de ladrillo: "Me gusta mucho jugar en polvo de ladrillo porque tengo tiempo extra. No es súper rápido, así que puedo ir a por mis tiros potentes. Es por eso que realmente me gusta el polvo de ladrillo, son intercambios más largos, no solo bombardear. Tienes que trabajar cada punto y eso es increíble. Cuando llegué a la final de Stuttgart en 2021 pensé que el polvo de ladrillo se adapta bien a mi juego".