<
>

Fue N°1, ganó el US Open y a los 27 ganó su primer partido en Roma

En su superficie menos favorita, Medvedev busca firmeza y ganó en Roma. Justin Setterfield/Getty Images

Daniil Medvedev (3° del mundo) continúa con su plan de mejora en el polvo de ladrillo y pasó una barrera de cuatro años en el Masters 1000 de Roma. Logró por primera vez un triunfo tras ganarle a Emil Ruusuvuori (45°) por 6-4 y 6-2. Es el décimo debut consecutivo con victoria en lo que va del año para el ruso.

Ante el finlandés, Medvedev mostró pergaminos de que puede finalmente adaptar su tenis a una superficie que no es su favorita. En la previa había alcanzado los cuartos de final del Masters de Monte-Carlo y los octavos en Madrid y, tras años de espera, finalmente logró ganar en Roma, el último Masters 1000 en el que le faltaba ganar un partido.

Estuvo muy firme el ex número 1 del mundo desde el fondo de la cancha, aprovechando cada situación que le dejó el finlandés. Generó muchas chances de quiebre (11) lo que fue un factor clave en el desenlace del encuentro, a pesar de que su rival pudo quebrarle en dos ocasiones.

En la próxima ronda irá ante el español Bernabé Zapata Mirallés en lo que será el primer partido que jueguen en el historial. El español (31° preclasificado del torneo) viene de dejar en el camino al australiano Jason Kubler en su debut en el Foro Itálico.

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.