En el Foro Itálico, Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP), que al concluir Roma regresará oficialmente a la cima del tenis masculino, irá en la tercera ronda con otra misión: alcanzar las 40 victorias a nivel Masters 1000. Del otro lado, intentará oponerse a eso el húngaro Fabian Marozsan (135°). ¿Lo logrará?
El nacido en Murcia hace 20 años, dueño de diez títulos en la gira masculina, aterrizó en terreno romano con un balance de 29 partidos ganados y 2 perdidos en 2023 con las consagraciones en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid -defensas de sus campañas pasadas- como lo más sobresaliente hasta el momento.
Estrenándose de forma absoluta en el torneo italiano consiguió lo que había ido a buscar: el N°1 del mundo. De hecho, para atraparlo nuevamente, debía simplemente saltar a la cancha en la segunda ronda. Pero, como ha mostrado, la mentalidad de campeón no da tregua así que cumplió la faena con creces superando a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-4 y 6-1. El próximo desafío será ante el húngaro Fabian Marozsan.
El oriundo de Budapest, 128° del mundo semanas atrás, arribó al certamen sin victorias a nivel ATP con sólo dos partidos disputados en la gira. Este año lo más destacado lo consiguió en el Challenger Tour ganando un título en Antalya y accediendo a semifinales en Szekesfehervar como local.
Las cosas dieron un vuelco esta semana en Italia porque superó la clasificación con triunfos sobre jugadores de experiencia como Timofey Skatov y Felipe Meligeni Alves. Luego, estirando su momento enlazó dos actuaciones de primera categoría contra Corentin Moutet y Jiri Lehecka para recibir como premio al esfuerzo el pase a la tercera ronda de un Masters 1000 en la que se medirá con el N°1 del mundo.