<
>

Insólito desenlace en Turín: el torneo cambiará de superficie en el cierre del evento

El Challenger de Turín (Italia) vivirá, este sábado, un desenlace muy poco común en el tenis. El certamen, tuvo que suspender su jornada de viernes a raíz de las intensas lluvias que azotan al país, optó por una rara decisión para poder terminar el torneo: cambiar de club y de superficie.

El evento se estaba desarrollando sobre el polvo de ladrillo del Circolo della Stampa – Sporting en Piamonte. Sin embargo, el clima de esta semana no trató de manera amable al certamen y obligó a los organizadores a reprogramar las semifinales y final para este sábado para poder completar el programa.

El recinto elegido para que se continúe el torneo fue el mismo pero se seguirá jugando en las canchas indoor y con una superficie de cemento. Allí se realizó el Challenger 80 de Turín y fue pista de entrenamiento para los jugadores que disputaron las ATP Finals la pasada temporada.

Este torneo, que otorga 175 puntos para el ganador del certamen, tendrá el siguiente cronograma de partidos para este sábado: Sebastián Báez (N°40) vs. Federico Gaio (N°337) y Daniel Galán (N°94) vs. Dominik Koepfer (N°149).