<
>

Triunfo inédito para Francisco Cerúndolo en Roland Garros

play
Fran Cerúndolo dio el paso inicial en Roland Garros (4:42)

El argentino se quedó con el partido ante Jaume Munar por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. (4:42)

Francisco Cerúndolo (23° de la ATP) debutó con un triunfo en Roland Garros luego de superar al español Jaume Munar (81°) por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. De esta forma, avanzó a la segunda ronda del certamen francés y se medirá frente al ganador del duelo entre Thiago Monteiro y Yannick Hanfmann.

Fue un partido cambiante. A pesar del gran primer set del argentino, lo cerró con un contundente 6 a 1, en el segundo la cuestión cambió radicalmente y fue el español quien se lo llevó con un marcador abultado.

En el tercer parcial, los quiebres abundaron y ninguno de los dos logró imponerse con claridad y todo se resolvió en un ajustado 7-5 en el tiebreak a favor de Cerúndolo. Finalmente, en la última manga, sí se vio una versión de Fran más parecida a la inicial y lo cerró con otro 6 a 1.

Con esta victoria, su primera en este Grand Slam, el argentino se ubicó potencialmente en el puesto número 22 del ranking, lo que sería su mejor ubicación hasta el momento. En la semana previa a Roland Garros, había logrado llegar a la final del ATP de Lyon, instancia en la que cayó ante el francés Arthur Fils en sets corridos.

Por lo pronto, ya está en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada y espera por el vencedor del partido entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+