<
>

Queen's y un nuevo logro en común entre Nadal y Alcaraz

Desde su llegada e irrupción en la gira masculina, Carlos Alcaraz no ha estado ajeno a las comparaciones. El hecho de que haya conseguido instalarse en lo más alto del ATP Tour a tan temprana edad lo emparenta inevitablemente con su compatriota y referente, Rafael Nadal. Pese a que sus caminos y recorridos han sido diferentes, en Queen's encontraron un punto en común: luego de un tiempo de dominio en otras superficie, fue allí donde lograron el primer título sobre césped.

En 2008, Rafael Nadal contaba con un palmarés de 27 títulos, de los cuales, 22 de ellos eran sobre polvo de ladrillo. Ese dominio tan marcado fue el que le dio el apodo de 'King of Clay'. Sin embargo, con la determinación y la tenacidad como banderas, logró imponerse también en la superficie que históricamente se le remarcó como una "debilidad".

En Queen's, con 22 años de edad, protagonizó un momento para el recuerdo frente a Novak Djokovic, a quien venció en la definición por 7-6 (6) y 7-5 para quedarse con su primera corona sobre hierba. Semanas después, esa consagración se agrandaría con la memorable victoria en Wimbledon ante Roger Federer que lo convirtió en el primero en lograr el doblete británico desde Lleyton Hewitt en 2002.

Quince años después, Carlos Alcaraz se sacudió el estigma ante el césped alzando su 11° título -primero en la superficie debutando en una final allí- y regresando al N°1 del mundo. La coincidencia del ATP 500 de Queen's entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podría extenderse al All England pero para ello, el murciano deberá superar los octavos de final que tiene como marca destacada. ¿Podrá contra el favoritismo de Novak Djokovic en Wimbledon?

Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.