El Challenger de Salinas está llegando a su fin. Este viernes 28 de julio se disputaron las semifinales en el Salinas Golf y Tenis Club entre Matija Pecotic vs. Altug Celikbilek y Giovanni Mpetshi Perricard vs. Illya Marchenko.
En el primer turno, Pecotic derrotó al turco Celikbilek por 7-5 y 6-1 y clasificó a la segunda final de Challenger en su carrera. El croata, de 34 años y ex N°206 del mundo, actualmente está fuera del Top 600 y su última final en esta categoría ocurrió en 2015, en Suzhou.
Posteriormente, Illya Marchenko hizo lo propio frente a Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 y 6-4. El ucraniano, de 35 años y ex Top 50, jugará su primera final en dos años. La última vez había sido en el Challenger de Biella 1 en el cual derrotó a Andy Murray en la definición.
De esta manera, el Challenger de Salinas tendrá por primera vez en 26 años una final entre tenistas europeos. La última ocurrió en 1997 entre Oliver Gross (campeón) y Gilbert Schaller. El último jugador del viejo continente en levantar la copa de Salinas fue Benjamin Becker en 2006 ante el estadounidense Jesse Witten.