¡Profeta en su tierra! El alemán Alexander Zverev (N°19 del ranking ATP) derrotó al serbio Laslo Djere (N°57) por 7-5, 6-3 y se consagró campeón en el ATP 500 de Hamburgo.
Fueron dos partidos en uno. El primer set fue de extrema paridad y recién el alemán pudo marcar la diferencia con un solo break en el decimosegundo game. El segundo fue muy distinto. Jugando con el marcador a favor y el apoyo del público, Zverev comandó las acciones con mayor autoridad para cerrar una gran faena en una hora y 50 minutos.
Fue un torneo perfecto de principio a fin para el jugador local. En las instancias previas, se había cargado a Alex Molcan (N°118), Maximilian Marterer (N°144), Luca Van Assche (N°77) y Arthur Fils (N°71). En el partido definitorio hizo lo propio ante Djere. Lo más destacado es que no ha perdido sets en todo el trayecto.
El jugador de 26 años levantó su quinto trofeo en su tierra tras los obtenidos en Múnich (x2) y Colonia I y II. Además, es el sexto tenista en activo que alcanza la cifra de 20 títulos ATP (igualado con Daniil Medvedev y Marin Cilic). Solo por delante tiene a Novak Djokovic (94), Rafael Nadal (92) y Andy Murray (46).
Previo a Roland Garros, Zverev había dicho que estaba muy lejos de su nivel. Desde ese momento, firmó semifinales en ese mismo certamen, repitió esa misma instancia en Halle y ahora se alzó con el trofeo en Hamburgo.
En lo que respecta al ranking, ascendió tres posiciones para figurar como el nuevo 16° del mundo. Pese a haber perdido la final, Djere también tiene motivos para sonreír. Subió 19 puestos y quedó 38° en el listado mundial.