El ex jugador y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, estuvo presente en el ATP 250 de Umag, Croacia, su país de origen, y fue entrevistado por el medio Sportske. Habló del serbio y máximo ganador de Majors, de la reciente final de Wimbledon y aseguró que solo Carlos Alcaraz es capaz de amenazar a Nole en el circuito.
También se refirió a la gira norteamericana que está próxima a comenzar y enfatizó que Sinner y el propio Djokovic (no gana el Abierto de los Estados Unidos desde hace cinco años) son los únicos jugadores con posibilidades reales de disputarle el trofeo del US Open al murciano, flamante ganador en el césped del All England Club.
"Alcaraz es una historia en sí mismo y Sinner es el único que puede amenazarlo en el US Open, junto con Novak. Jannik y Carlos han tenido partidos muy interesantes hasta ahora. Además, si el día de Medvedev coincide y juega, para mí también es un jugador fenomenal. Novak sigue siendo el único "dinosaurio" entre los mayores, el resto son todos jóvenes", dijo.
Los elogios hacia el joven de 20 años no quedaron ahí. "Sigo repitiendo lo mismo, es una gran criatura. Como persona es fenomenal y como jugador ni hablo, es un milagro. La energía que trae a la cancha y la forma en que juega es fantástico. Siempre está sonriendo, incluso cuando pierde, es increíble", aseguró Goran.
Por otra parte, Ivanisevic se refirió a la dramática definición de Wimbledon entre Djokovic y Alcaraz. "Todavía estoy un poco en shock por esa final. Novak lo dijo todo en su discurso después del partido, algunas finales que debería haber perdido las ganó y algunas que debería haber ganado las perdió. Tuvo muchas oportunidades que no aprovechó. Alcaraz jugó más valiente, fue más decisivo cuando lo necesitaba, estuvo mejor ese día y ganó el partido".
Consultado por los habituales gritos de Djokovic con la vista dirigida a su box, Goran le quitó dramatismo y aseveró que no existen esas supuestas discusiones y que "es una tontería". En esta línea, agregó: "En primer lugar, no puedo oír la mitad de las cosas. Son canchas enormes, en las cuales el público grita y no se escucha. No me molesta para nada, son emociones que debe sacar de alguna forma. Hemos hablado esto un millón de veces y no tengo ningún problema. Yo también fui jugador, a veces es difícil decir algo técnico en dos segundos. Es importante que juegue lo mejor posible".
Por último, Ivanisevic dijo que su pupilo jugará el Masters 1000 de Cincinnati y que está motivado de cara al último Grand Slam de la temporada. "Un Grand Slam es un Grand Slam y será una gran pelea de nuevo. Es bueno que en Wimbledon, pero también antes en París, se haya creado una rivalidad entre dos jugadores que tienen 16 años de diferencia. Cada uno de sus próximos partidos será aún mejor, más loco y más visto", sostuvo sobre el derby moderno entre Nole y Carlitos.