Rod «Rocket» Laver ganó en dos ocasiones el Grand Slam (los cuatro Slams en el mismo año). Hito solo igualado por Steffi Graf y Novak Djokovic (aunque el serbio no lo consiguió en la misma temporada).
En 1965 obtuvo 17 títulos, en 1966 ganó otros 16 y en 1967 logró el increíble récord de ¡19 torneos! ganados incluyendo Wimbledon, un torneo realizado en el All England no reconocido por ITF.
Sin embargo, su legado traspasó la red del mundo tenis. Tras llevar el deporte a niveles de popularidad y exposición increíbles en Australia, su país de nacimiento, en 1968 fue el nexo principal para la fusión de los circuitos amateur y profesional dando origen a la que hoy se conoce como Era Abierta.
Según datos y estadísticas recopiladas, Laver ganó 184 títulos (44 amateur, 65 como profesional y 75 en la Era Abierta) pero fuera de los límites del campo de juego tenía otras cuestiones por las que "batallar". Sacrificó en varias oportunidades su participación en los principales torneos del mundo para pelear por los derechos de los jugadores de tenis.
Obtuvo 11 Grand Slams igual que el mítico sueco Bjorn Borg. Fue número uno del mundo durante 7 años consecutivos y también ganó 5 Copas Davis, con compañeros de la talla de Roy Emerson.
¿Su juego? Impulsó el saque y red combinado con el "nacimiento" del topspin, toda una novedad en los ´60.
En 1981 fue introducido al Salón de la Fama, desde 2000 el estadio central del Abierto de Australia lleva su nombre y Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la Era Moderna, creó una competición como la Laver Cup para homenajear a la leyenda. Esa que cumple 85 años aunque es para siempre.