Novak Djokovic, número 2 del mundo, pasó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati luego de superar a Taylor Fritz (9°) con un contundente 6-0 y 6-4 y llegó a su semifinal número 75 en torneos de esta índole.
Difícil explicar en palabras lo que fue el primer parcial. La diferencia entre ambos fue abismal y la mejor síntesis se puede encontrar en el marcador: 6-0 en apenas 20 minutos de juego. El serbio se impuso en todos los rubros ante un estadounidense que poco pudo hacer para torcer la historia.
En el segundo set el que consiguió rápidamente la ventaja fue Fritz. Sin embargo, tiempo después, Nole recuperó el quiebre y volvió a romper el servicio para ponerse arriba y cerrar el partido con un contundente 6-1 y 6-4 en una hora exacta de juego.
Además del título, en Cincinnati está en juego ni más ni menos que el número 1. De todos modos, Djokovic no depende de sí mismo para regresar a la cima del ranking. La única forma de que eso suceda es que Nole se quede con el torneo y que Carlos Alcaraz pierda en las semifinales del certamen (deberá jugar ante Hubert Hurkacz).
Es importante destacar que el primer escalafón del ranking ya cambió de manos en este 2023 en seis ocasiones, en lo que es la mayor cantidad desde el 2018 (sufrió siete modificaciones).
En la próxima ronda se enfrentará ante Alexander Zverev (17°), quien viene de derrotar sin problemas a Adrian Mannarino (32°) por 6-2 y 6-3. El historial favorece al serbio con siete victorias y cuatro derrotas.
Sin embargo, hace casi dos años que no se enfrentan. La última vez había sido en las ATP Finals con triunfo para el alemán por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. La última victoria del exnúmero 1 había sido en el US Open (2021) por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. Ambos encuentros, al igual que lo será este en Cincinnati, fueron en las semifinales.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.