Novak Djokovic (N°2 del ranking mundial ATP) y Taylor Fritz (N°9) disputaron un encuentro por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Pero en un duelo que prometía paridad por el alto nivel de ambos, Nole se encargó de llevarlo a otro nivel.
Es que el máximo ganador de torneos de Grand Slam se llevó el primer set ante el estadounidense por un contundente 6-0 en tan solo 20 minutos, ganando mucha ventaja rápidamente.
Si bien Djokovic tuvo una buena primera manga con su servicio conectando un ace y ganando el 80% de los puntos efectuados con el primer y segundo saque, no fue así para Fritz. El estadounidense estuvo muy flojo con su primer servicio (50%) y, sobre todo, con el segundo (18%).
En cuanto a las devoluciones, los números del serbio son aún más arrolladores. Los puntos ganados con la devolución del primer saque fueron del 50% contra 20% del norteamericano y en cuanto al segundo, fue de 82% ante tan solo 20% de su rival.
Por último, el ex número uno del mundo ganó el set con tan solo 24 puntos (75% de efectividad). Como contracara, Fritz tan solo ganó 8 con un porcentaje de acierto del 25%.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.