<
>

Djokovic vs Alcaraz: los mejores momentos de la gran final de Cincinnati

Después de exactamente 35 días, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se volvieron a enfrentar en una final. Atrás quedó lo que ocurrido en Wimbledon y ahora el foco estuvo puesto en la definición del Masters 1000 de Cincinnati, la última gran escala antes del US Open.

En esta definición, el serbio fue más que el español y se llevó la victoria en un partido que puede ser catalogado como el del año por la verdadera montaña rusa que fue. Tras casi cuatro horas de partido, Nole se quedó con la victoria por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4).

Cuando Djokovic tenía match point a favor, el serbio y el español jugaron el punto del partido, campeonato y uno de los mejores del año, que terminó siendo favorable para el murciano.

Después de ganar el tiebreak y forzar el tercer set, Djokovic sufrió un revés paralelo fenomenal por parte de Alcaraz, que dejó sin respuesta al ex número uno del mundo.

En uno de los momentos más calientes del partido, cuando iban 5-5 en la segunda manga, Djokovic dejó una fabulosa volea que se llevó la ovación de todo el público de Cincinnati.

En el segundo set, el flojo servicio de Novak Djokovic se hizo presente. El serbio cometió tres dobles falta de manera consecutiva lo que le valió el quiebre a favor de Carlos Alcaraz.

Alcaraz recuperó un quiebre en contra y logró llevarse el primer parcial por 7-5 para tomar la ventaja inicial en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Gran show en este primer tramo del partido, con pasajes con puntos de primerísimo nivel.

La explicación de por qué son los mejores del mundo puede verse reflejada simplemente en este punto. Mucha mano y talento en esta final en Cincy.

Uno de los hechos más curiosos del torneo se dio cuando la máquina falló y cantó mal un pique. ¿Cómo se resolvió? La jugada se repitió y generó bastante polémica en Cincinnati.

Reconocer al rival también es un gesto de grandeza. Nole se rindió a los pies de Carlitos por este enorme punto a la carrera.

¿Héroe o villano? Djokovic le quebró el servicio a Alcaraz de esta formidable manera y así reaccionó el público en Cincinnati.

Saque y volea, la fórmula de Alcaraz para comenzar el partido. El joven español apostó por el servicio y fue a buscar rápido para cerrar el punto.

En juego el tercer game del partido: Charly logró llevar a Nole al fondo de la cancha y fue en ese entonces cuando aprovechó para sacar uno de sus mejores golpes, el drop shot. Los primeros aplausos llegaron con esta jugada.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.