<
>

Alcaraz retoma los entrenamientos y piensa en Asia

Alcaraz vuelve a los entrenamientos con la gira asiática en la mira. Getty Images

Carlos Alcaraz retomó los entrenamientos de cara al Masters 1000 de Shanghai como plato principal de una cita que tiene al ATP 500 de Beijing como entrada.

El español compartió un posteo en sus redes sociales doce días después de haber perdido en semifinales del US Open ante Daniil Medvedev. Ahora, Carlitos centra su preparación en las canchas rápidas asiáticas.

Actualmente en el número 2 del mundo opta por recortarle 1500 puntos a Novak Djokovic, que es el uno, en los dos torneos que afrontará en China y en los que el serbio ya comunicó que no participará.

Hay que tener en cuenta que el pupilo de Juan Carlos Ferrero sólo defiende 380 puntos en los torneos que quedan por celebrar en este 2023, los 180 que logró el pasado año en Basilia al llegar a semifinales, otros 180 en París, donde fue cuartofinalista (todos esos puntos los podrá recuperar e incluso incrementar al tener prevista su presencia en ambas citas) y los 20 de Astana, a los que renuncia al no tomar parte en esta ocasión en ese ATP 250 en el que hace 12 meses fue eliminado en primera ronda.

Podría añadir 4140 nuevos puntos a su cuenta pues, además de los 1500 que se pondrán en juego en China, está en disposición de ganar 320 en Basilea, 820 en París y los 1500 de las Finales ATP en la que debutará tras perderse la anterior edición por culpa de una lesión abdominal cuando se había ganado el derecho a participar y además como primer cabeza de serie.