La estadounidense Jessica Pegula, N°4 del ranking WTA, hizo los deberes y sin problemas accedió a la final del WTA 250 de Seúl. Derrotó a la belga Yanina Wickmayer con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.
Una supremacía de comienzo a fin y el pase esperado a la definición para la máxima preclasificada del torneo. La norteamericana, dueña de tres trofeos WTA y otras cuatro cuatro finales, no se topó en su trayecto con ninguna jugadora del top 70. Venció a la eslovaca Viktoria Hruncakova (112ª) y a las estadounidense Ashlyn Krueger (80ª) y Claire Liu (98ª), antes de quedarse con la semifinal ante Wickmayer.
En la final, en tanto, se verá las caras con Yue Yuan (128ª), la revelación del certamen coreano. Ubicada 124 puestos por detrás de Pegula, la china, que avanzó tras derrotar por 6-7 (3), 6-4 y 6-2 a la norteamericana Emina Bektas, intentará dar la sorpresa y conquistar el primer título de su carrera.
Pegula, campeona del WTA 1000 de Montreal esta temporada, está acostumbrada a los grandes desafíos y buscará imponer en cancha la experiencia que le dieron los años en el circuito.
Será la segunda vez que estén frente a frente: en el US Open 2022, la favorita salió victoriosa por 6-2, 6-7 (6) y 6-0. Como todo el torneo puede seguirse a través de STAR+.