<
>

Hurkacz es el nuevo rey del Masters 1000 de Shanghai

En un encuentro que lo tuvo de todo, desde rallys, enojos y grandes puntos, Hubert Hurkacz (17º del ranking ATP) se consagró en el Masters 1000 de Shanghai luego de imponerse ante Andrey Rublev (7º) por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).

En la final, el polaco replicó todo lo que vino demostrando en el anteúltimo M1000 de la temporada. Agresividad, muchas subidas a la red, inteligencia en las jugadas y una definición certera. De todas maneras, la velocidad e intensidad en los golpes del ruso hicieron que recién en el cuarto Match Point el polaco pueda quedarse con la consagración.

Es el segundo título de esta categoría para Hurkacz (ya había ganado Miami 2021), quien a partir del lunes se ubicara en el puesto Nº11 del escalafón mundial, quedando a tan sólo dos ubicaciones de su mejor marca, lograda en el 2021.

Además, es la primera vez que este certamen lo gana un jugador por fuera del Top 10. En las ediciones anteriores, quienes se habían consagrado siempre estuvieron por encima del Top 8, en ese caso, Nikolay Davydenko en el 2009 fue el campeón con el menor ranking (8).

Como sino fuese suficiente, la efectividad de Hurkacz en finales es la más alta entre todos los tenistas activos de la actualidad. De las ocho instancias decisivas que disputó, se ha consagrado en siete (efectividad del 87,5 %). La única que se quedó con el segundo puesto fue en el Masters 1000 de Montreal ante Pablo Carreño Busta.

Y, como broche de oro ante una ilusión que continúa intacta, este campeonato lo dejó a tan solo 335 puntos de Holger Rune (puesto 8) en la carrera hacia las ATP Finals.

Por el lado de Rublev, si bien está quinto en la clasificación hacia el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada, su pase todavía no está asegurado, por lo que deberá sumar unos pocos puntos aún si es que quiere decir presente en Turín.